buscar
Ver siguiente >>
<< Ver anterior

 

Siempre digo que la vida es muy “peliculera”, vas pasando de capitulo en capitulo que al final están unidos entre si, es un cúmulo de circunstancias y una caja de sorpresas.

 

Llegué al gremio de la fotografía de boda casi por casualidad, estaba en un momento de mi vida en el que necesitaba algo que me llenara, algo que me echara “pa adelante” y me hiciera valorarme más de lo que ya lo hacía en ese momento, necesitaba claramente un cambio de aires.  Así que casi caída del cielo, llegó a mis manos mi primera réflex. Empecé a hacer fotografías a amigas gracias (Sabina, Isabel, Noemí, Patricia, Elena, Virgina, Rebeca,Núria...) a mi familia, (que por cierto menuda paciencia tuvieron) y poco a poco, ese vacío que tenía en mi vida por aquel entonces lo iba llenando la fotografía.

 

No tenía ningún conocimiento técnico por aquel entonces, así que tiraba de manuales que encontraba en internet, videos y libros … miles de libros.

 

Un día por una de las casualidades más tontas de la vida, decidí que dejaba el trabajo, e iba a emprender con la fotografía de bodas. Escuché muchas frases como

 

-          “No vas a llegar a ningún lugar.”

-          “Estamos en plena crisis, ¡estais locos!”  

-          “No tienes aún los conocimientos necesarios”

-          “No llegarás a cumplir ese sueño, es muy difícil”

Pero yo … no hice caso a ninguna de esas frases que escuchaba casi a diario, y sin pensarlo dos veces, di carpetazo a mi antiguo empleo y empecé una nueva vida.

 

Nada más salir de ese trabajo, ejecute mi alta como autónomo, una cosa tenía clara, si nos íbamos a lanzar, lo íbamos a hacer bien. Una boda es una gran responsabilidad, y como tal había que hacer bien las cosas. Con el poco dinero que teníamos ahorrado, compramos todo el equipo fotográfico, cuerpos, ópticas, iluminación, ordenadores, y programas de edición, arreglamos el estudio, y lo amueblamos, y casi como sin quererlo empezó nuestra aventura.

 

Me había metido en el mundo de la fotografía de bodas, con una mano delante y con la otra detrás, no venía de una familia de fotógrafos con nombre, nadie me había dado nada, habíamos invertido nuestros ahorros, por un sueño, y por vivir de ese sueño. Muchos meses, nos vimos ahogados, sin casi poder pagar la cuota de autónomo y los gastos que ello conlleva, más de un mes estuve a punto de tirar la toalla, pero ahí estaba la persona más importante en mi vida para decir

 

“No lo hagas, lo vas a conseguir, solo es cuestión de tiempo, aguanta un poco más”

 

… y así poco a poco fuimos pasando. Hasta el día que llegó nuestra primera boda, (gracias Tania, contigo empezó todo), una boda de una amiga que nos dio la oportunidad de lanzarnos, y empezar a trabajar en lo que realmente queríamos, después de esta vino otra, y eso implicó que ese mes podíamos pagar los pagos, al siguiente otra, otro mes más que pagábamos, al siguiente otra sesión y otro mes más … y así poco a poco fuimos haciendo camino.  

 

Al principio, mucha gente nos cerró la puerta, teníamos que hacer nuestra publicidad por internet ya que así trabajamos, y esas puertas cerradas nos complicaron un poco el camino. Pero poco a poco, fuimos encontrando puertas abiertas, como mis hermanas preferidas A todo Confetti, Happy Ideas, Fiesta detalles e invitaciones, ellas fueron las primeras en abrirnos puertas y publicar nuestros trabajos en sus blog o redes sociales.

 

Después llegaron los compañeros de batalla como los llamo yo, esos compañeros que nos han acompañado en todas las locuras que se nos han ocurrido, que por cierto no han sido pocas

 

David de Quatreulls Estudi Audiovisual, Mi preciada Nuria de La Nuri de los Peines, mi querida Vanesa Abaloop tocados y complementos, ellos han sido un motor muy importante del camino.

 

Han sido cuatro años de lucha constante, de luchar con uñas y dientes por lo que realmente queríamos, años de sonrisas, de alegrías para llegar hasta donde estamos hoy.

 

Hoy podemos decir que cumplimos un sueño, no sabemos cuanto durara, porque la vida es eso incertidumbre, hay que aprovechar las cosas mientras estén.

 

Quería dar las gracias en especial a todas nuestras parejas que durante estos cuatro años, han confiando en nosotros, y nos han confiado sus recuerdos, en el día de sus bodas, a ellas hoy quiero dar un enorme ¡Gracias!.


Gracias por seguir dándonos la oportunidad de estar aquí.

 

 

FOTOGRAFOS BODA ONTINYENT AIELO BENIGANIM
FOTOGRAFO BODAS ONTINYENT, AIELO, BENIGANIM
FEELING OF LOVE BODA TANIA Y RAUL ALBAIDA (192)
FOTOGRAFO DE BODAS ONTINYENT
FOTOGRAFO ONTINYENT BODA01
FOTOGRAFO BODA ONTINYENT XATIVA CASTILLO DE XATIVA BENIGANIM AIELO ALBAIDA FEELING OF LOVE (7)
FOTOGRAFO BODA ONTINYENT XATIVA CASTILLO DE XATIVA BENIGANIM AIELO ALBAIDA FEELING OF LOVE (13)
 
1
Sabina - 24 de junio, 2015
Ha sido un largo camino que te ha dado sus frutos, porque te lo currado muchísimo, porque has demostrado a todos que vales como la que mas. Deseo que te vaya súper bien en tu largo camino como fotógrafa y lo mejor que sigas disfrutando como lo haces con una cámara en las manos... Porque te lo mereces, eres la mejor
Últimas entradas
Categorías
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + 6 =

 He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad

Ver siguiente >>
<< Ver anterior