Bodas en tiempo de Covid-19

06th May 2020 - Con dos Tacones Azules - Pensamientos de una Novia - Comments -

El Covid-19 nos ha afectado a todos de una forma u otra, hoy vamos a aclarar algunas dudas que tienen nuestras novias sobre la posible celebración o no de sus bodas y en qué condiciones se van a poder celebrar en el caso de que así sea.

Hace unos días que se presentó desde el gobierno de España el llamado plan de desescalada. Este plan se plantea en 4 fases diferentes, es asimétrico y cada provincia avanzará en el proceso de fases dependiendo de su situación en cada momento.

Pero ¿qué recoge este plan en torno a las bodas?

La incertidumbre entre nuestras parejas que iban a casarse este año sigue siendo la tónica. Este plan de desescalada del Gobierno no ofrece muchos detalles sobre las bodas y no aclara las múltiples dudas que se nos plantean a nosotros como fotógrafos. En muchas ocasiones nos llegan mensajes de parejas desesperadas, realizando consultas que no podemos resolver, ya que la decisión final de cómo y cuándo está en manos del Gobierno.

Aun así, y sin contar el temido velo que está llenándolo todo de incertidumbre, si todo avanza de forma positiva, las primeras bodas podrían tener lugar en junio, pero serán reducidas y dependerá de muchos factores que se esbozan en el plan, empezando por la situación de la provincia en la que se vaya a celebrar la boda.

Estas fases tienen unas fechas de la duración de cada una fijadas por el Gobierno, pero no vamos a indicar las fechas ya que si hubiera un repunte volveríamos a la fase anterior de la que nos encontremos en ese momento, por lo tanto, sólo vamos a hablaros de cuáles son las fases, y que se permitirá hacer en ellas respecto a las bodas.

A continuación te damos las claves que afectan directamente a las bodas:

Fase I: Bodas en espera, solo mini-ceremonias

En la fase I se habla de la apertura de lugares de culto con aforo limitado a un tercio. A la espera de confirmar con las entidades eclesiásticas y registros civiles de cada región si se cumplirá la apertura por su parte, las pequeñas ceremonias serían posibles, pero no se habla de las celebraciones en sí por lo que no podemos concluir que las bodas puedan realizarse bodas aún en esta fase. Además, para los establecimientos de restauración se incluyen fuertes restricciones, ya que solo podrán abrir los espacios de terraza con limitación de aforo al 50%.

Fase II: Bodas para un número limitado de invitados

En esta fase ya se permitirá el contacto social en grupos más amplios para personas no vulnerables ni con patologías previas. El Gobierno plantea el inicio de celebración de bodas para un número limitado de personas, pero por ahora no especifica el número de personas por boda.

En la fase II, se amplía la capacidad de las ceremonias religiosas respecto a la fase anterior, pasando del 33% del aforo al 50%. Aunque no está especificado, podemos fijarnos en las limitaciones establecidas para restaurantes y hoteles, en los que se permitirá en esta fase un aforo limitado a un tercio de su capacidad, aunque excluye discotecas o bares nocturnos. No obstante, si nos fijamos en las medidas de los conciertos, si son al aire libre, se permitirá que se congreguen hasta 400 personas, siempre y cuando estén sentadas.

Fase III: Bodas para un número más amplio de asistentes.

En esta fase ya se prevé la apertura de todas las actividades, pero siempre manteniendo las medidas oportunas de seguridad y distancia. En línea con esto, el plan recoge una ampliación del número de asistentes a una boda con respecto a la fase II pero, al igual que en la fase anterior, no especifica el número máximo de asistentes.

Los restaurantes podrán extender su aforo a un máximo del 50% de su capacidad, garantizando la separación entre clientes de 1,5 metros. Las discotecas reabrirán con un aforo máximo de un tercio del habitual.

Consideraciones generales

Las nuevas pautas especifican que cualquier actividad deberá desarrollarse en condiciones de seguridad, autoprotección y respetando el distanciamiento social, y que por seguridad se recomienda el uso de mascarillas cuando no pueda garantizarse el distanciamiento social.

Además establece que, en términos generales, los locales y su equipamiento deberán ser periódicamente desinfectados.

Los viajes que se realicen sólo podrán hacerse para la realización de las actividades permitidas, siempre que ambas provincias hayan superado la fase III, previsto para finales de junio si las condiciones son favorables. El anuncio del Gobierno aún no hace referencia a los viajes internacionales que puedan afectar a la luna de miel de las parejas, posiblemente la Unión Europea dé una respuesta coordinada para abrir el tráfico aéreo.

En resumen, tendremos que esperar a las órdenes ministeriales que desarrollen cada fase de la desescalada para poder valorar cómo se pueden celebrar las bodas en cada uno de estos períodos. Además, este proceso evolucionará de forma distinta en cada provincia, ya que cada dos semanas el ministro de Sanidad decidirá qué provincias avanzan a la siguiente fase o, si fuera necesario, las que retroceden a una fase anterior. Te recordamos que puedes consultar todos los detalles del Plan para la transición hacia una nueva normalidad en la página oficial del Gobierno.

 

Leave a comment

Rebeca e Ismael

17th April 2020 - Boda - Comments -

Algo muy bueno que tiene este trabajo, es que siempre aprendes algo de las parejas que fotografías.

Siempre te llevas una parte buena de ellas, y Rebeca e Ismael me enseñaron una gran lección.

Toda pareja, como es de esperar, quiere que el día de su boda sea perfecto. Pasan meses imaginando cómo será ese gran día, que pensarán los invitados del vestido de novia, de la decoración, si les gustará o no. Pero sobre todo, siempre imaginan que nada va a nublar su gran día, y mucho menos que el día de su boda va a llover como si del juicio final se tratara.

El día de la boda de Rebeca e Ismael, llovio, y no poco. Las rachas de aire eran increibles y a ello se añadía una intensa lluvia que no cesó desde el día anterior. Cuando iba a casa de Rebeca, imaginaba que seguro que ella no había pensado su gran día así, seguro que había imaginado que iba a celebrar su gran día con un sol enorme, con una ceremonia civil en el precioso cesped de la clariana, pero no iba a ser así. De camino a su casa, pensé muchas cosas no sabía que me iba a encontrar, a ninguna novia le hubiera gustado ese día lluvioso, de frío y con una aire increible.

Pero cuando entré a casa de Rebeca, me encontré todo lo contrario a lo que esperaba, ella le dió la vuelta, no era el día que ella había imaginado, no iba a lucir un sol increible, ni se iba a poder casar encima de aquel cesped verde, pero era su día. Así que llegó a la ceremonia, totalmente distinta a la que había imaginado con una sonrisa en la cara que mantuvo durante todo el día.

Receba e Ismael, me enseñaron una gran lección. Lección que estoy aplicando estos días ¿quién se iba a imaginar que viviriamos una pandemia en plena temporada de bodas? ¿qué novia iba a imaginar que tendría que aplazar su boda por el Covid-19? nadie. Pero la lección que ellos me dieron ese día, me hace planterarme hoy, que siempre puedes darle la vuelta a las cosas, que toda cosa mala tiene su parte buena, y que siempre sale el sol y con el,  el arcoíris. Que todo esto pasará, y todas esas novias que han tenido que aplazar sus bodas, podrán celebrarlas con mucha más ilusión que antes, y con muchas más ganas de abrazar, besar y bailar.

Nunca se puede cambiar la dirección del viento, pero sí la orientación de tu vela.

 

 

Leave a comment

Los 10 mejores consejos, para acertar con tu regalo.

08th February 2018 - Con dos Tacones Azules - Pensamientos de una Novia - Comments -

Seguro, que más de una vez, te han regalado algo que has dicho ... ¿y yo ahora, que hago con esto?. También seguro, que has sufrido en tus propias carnes, ¿y ahora que regalo yo?, ¿que regalo comprar y acertar?, hoy te quiero dar diez consejos, para que esto nunca más te pase, y puedas disfrutar de su cara de sorpresa al ver el regalo, que con tanta ilusión y esfuerzo has preparado.

San Valentín está a la vuelta de la esquina, y es el momento perfecto, para utilizar la excusa de regalar el regalo que siempre has querido. Ese regalo en el que siempre has pensado, y sabes que vas a sorprender de verdad.

1- En primer lugar, tienes que pensar muy bien, los gustos de la persona a la que le vas a hacer el regalo. También tienes que tener en cuenta, que ya que vas a hacer un regalo para utilizar en pareja, debereis de disfrutar los dos de el. 

2- Piensa, que el día que le des ese regalo tan especial, deberéis de estar solos. Así podreis hablar sobre el regalo, y de como vais a disfrutarlo. Es muy divertido, hacer estas cosas en paraja.

3- Se original, tienes que sacar todas tus armas y sorprender con algo que nunca se imaginaría.

5- Sobre todo, y lo más importante, es que sea muy divertido.

Si tenemos en cuenta estos puntos, nosotros tenemos el regalo perfecto para regalar y sorprender.

Como ya conoces, somos fotógrafos de emociones, ¿y que mejor regalo, que regalar recuerdos?. ¿Puede existir algo más bonito, que reglar fotografías que contarán vuestra historia?-

Seguro que más de una vez, te ha entrado la locura de los marcos de fotos, compraste un montón de ellos, y luego no encontraste esa foto única para poner en la habitación.

Conocemos la importancia de las fotografías, y la calidez que le dan, a un hogar. 

Y ahora, ya que San Valentín está a la vuelta de la esquina, hemos lanzado nuestras ... Mini Sesiones de San Valentín, y a un precio increible. Puedes hacer clic aquí: https://www.feelingoflove.es/lang/es/clientes/mini-sesion-san-valentin1  para visitar nuestra tienda online. Estoy convencida, que este es un regalo original, y para toda la vida. ¡No pierdas la oportunidad!, las plazas son limitadas.

Y nada más por hoy, besos Darlings y feliz San Valentín.

Leave a comment

Los Teleritos - Vive Ontinyent

05th February 2018 - Pre Boda "Vive Ontinyent" - Comments -

Aquí traemos otra secuencia de las sesiones que se están realizando para nuestro proyecto Vive Ontinyent. Sinceramente yo creo que esta es la más divertida de todas las sesiones que están por venir, supongo que por el lugar donde está realizada.

Esta vez, nos desplazamos a los Teleritos, el parque de bolas infantil. ¡Fué una pasada!, por una tarde volvimos a ser niños otra vez, sin importar el tiempo, los complejos, las manías, solamente niños jugando a tirarse bolas. 

Y es que al final, de las cosas, al final del recorrido, ser niño otra vez es importante, igual de importante es no olvidar que alguna vez lo fuimos, que alguna vez, no nos importaron los problemas, o que nuestro único problema era pensar que merendaríamos ese día. 

Volver a ser niños ... que gran ilusión ha sido volverlo a ser.

 

 

Leave a comment

Dulce espera - Ontinyent

05th February 2018 - Embarazo - Comments -

Todas las dulces espera son especiales. Pero si se trata de una dulce espera, de alguien que conoces desde que naciste, ya es lo más de lo más. 

Esta sesión es totalmente distinta a todas las que hemos realizado hasta ahora, ya que hemos incorporado un nuevo producto que son las sesiones de dulce espera, en casa de los futuros papás. 

Ya me conocéis que siempre estoy innovando, haciendo talleres, ideando cosas nuevas, que no me gusta estancarme en una idea ni en un estilo. Así que este año 2018 hemos empezado la carrera de las novedades. 

Nubes de Algodón Fotografía, tendrá dos opciones de sesión urbanas o en casas. Las sesiones en casa son mucho más intimas, más la pareja, más vuestra vida en común. Para esta sesión nos desplazamos a casa de Cristina y Sergio en Ontinyent, y han salído unas super fotazas. No es necesarío tener una casa enorme, o super decorada, con que tenga luz y esté llena de amor es suficiente.

¡Que pesada se hace a última hora esta dulce espera!, pero ya solamente quedan unos pocos días para verle la carita a Adriana y ser papás, así que chicos, preparados para lo que viene. Estoy convencida de que lo vais a hacer genial, y que vais a ser unos grandes papás.

Si te ha gustado esta sesión y quieres una sesión para ti, no dudes en contactar con nosotros. 

Leave a comment